Ingredientes:
1 conejo
1 cebolla
3 zanahorias
3 puerros
1 rama de apio
1 tomate
125 gr. de fideos
40 gr. de tapioca
2 l. de agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración:
Trocea el conejo y saca la carne de los lomos y de los muslos. Pica y resérvala.
Trocea una zanahoria, un puerro, la cebolla y la rama de apio y dora con unas ramas de perejil en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Una vez doradas añade el resto del conejo (paletillas, costillas y huesos) y rehoga. Añade el agua y deja hervir durante 30 minutos. Pon a punto de sal. Desespuma y desgrasa, cuela el caldo y resérvalo. (Si quieres puedes aprovechar la carne del conejo para croquetas).
Para la sopa, pela y pica fino las otras dos zanahorias y los otros dos puerros. Pon a pochar las verduras en otra cazuela grande con un chorrito de aceite. Sazona. Pela y trocea el tomate, añade y rehoga. Vierte el caldo, añade la tapioca y deja cocer durante 5 minutos. Pon a punto de sal. Reserva.
Salpimienta y saltea la carne de conejo reservada en una sartén con un chorrito de aceite y un poco de perejil picado.
Añade a la cazuela. Agrega los fideos, cocina el conjunto durante 2 minutos más y sirve la sopa de conejo.
Consejo:
Deben descartarse los apios blandos, con manchas y puntos secos, con tallos o ramas superiores de color blanco.
Información Nutricional:
Este plato es de alto valor nutricional, sano y recomendable para todos, en especial para las personas con sobrepeso o aquellas que tengan retención de líquidos y celulitis. Esta sopa de conejo es ideal para adelgazar o para combatir la celulitis.
Se trata de una sopa de gran efecto diurético debido en gran parte al gran poder depurativo del apio, la cebolla y el puerro.
Se aconseja curas depurativas a base de apio, cebolla, puerro y zumo de limón después de grandes excesos, o en casos de celulitis y retención de líquidos.
La carne de la sopa se trata de una carne magra, es decir, con poco contenido graso y por tanto, con escaso valor calórico, que aporta proteínas de alto valor nutricional. El conejo es una carne de fácil digestión y recomendable para personas con colesterol y ácido úrico elevados. También se aconseja en caso de obesidad.
La carne de conejo es fuente de selenio, fósforo, hierro de fácil asimilación y potasio. Además aporta vitaminas del grupo B, como todas las carnes, necesarias para tener un metabolismo correcto, mantener el sistema nervioso adecuadamente y evitar la anemia.
Los fideos y la tapioca, nos aportan azúcares de asimilación lenta, ya que se trata de alimentos derivados del trigo. Para los celíacos tenemos fideos y sémola de arroz, de manera que podrán hacer esta sopa tan nutritiva con estos ingredientes.
Éste es un plato único que lo acompañaremos con una brocheta de frutas y un yogur con cereales y frutos secos, completando así el aporte de vitaminas, minerales y fibra fundamentalmente.