La carne de conejo es un alimento exquisito único e importante para personas que sufren del colesterol alto, es nutritiva y baja en grasa, acepta todo tipo de cocción; horneado, asado, a la parrilla, frito, cocido, estofado, en embutidos, etc. Por las características inherentes del conejo, podemos presentar la carne de conejo como la más sana del mercado.
Es una carne idónea para todos los grupos poblacionales (niños, adolescentes, mujeres, deportistas y personas en edad avanzada) y en diversas situaciones fisiológicas, como por ejemplo el embarazo o la lactancia. Esto responde a las recomendaciones de los expertos en nutrición que puede integrarse en las estrategias de prevención cardiovascular y obesidad, es una carne muy digestiva, recomendada a personas con este tipo de dificultades mencionadas.
La carne de conejo es un alimento para el consumo humano cuyas características responden a los requerimientos de los mercados de alimentos de altos ingresos, es rica en proteína, contiene bajos porcentajes de grasas, bajo colesterol, es de fácil digestión, reducida en calorías muy rica en vitaminas B y en minerales, por tal motivo se le considerada adecuada para la alimentación de niños y adultos.